
Asesinan a balazos a 2 mujeres en Chihuahua
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2017.- Ante el descontento de la ciudadanía por el incremento al precio de los combustibles, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida descartó que esta situación vaya a provocar más evasión fiscal según manifestó los jaliscienses siempre se han caracterizado por ser responsables en el pago de impuestos.
Comentó que en Jalisco existe alrededor de un 15 por ciento de evasión fiscal registrado en el pago del refrendo vehicular; esto lo atribuye a que muchos contribuyentes cambian de domicilio o de lugar de residencia sin antes pagar sus adeudos.
"Hemos establecido medidas de control, pensamos que los jaliscienses son responsables, siempre hemos estado en la recaudación por encima de otros estados", señaló.
El funcionario estatal informó que actualmente se tiene registrado un padrón vehicular de 2.5 millones de automóviles en el estado, y pese a que existe buen cumplimiento del pago ya están cruzando datos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para encontrarlos.
Asimismo destacó que se está buscando establecer coordinación con otros estados para que al identificar que hay automóviles con placas de Jalisco se realice el cobro correspondiente.