
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
GUADALAJARA, Jal., 01 de enero de 2017.- El primer día de este año, se tornó violento al registrase seis homicidios dolosos en Jalisco, de los cuales cinco fueron a balazos: dos de ellos se consumaron en Guadalajara, mientras que otro más envuelto en sábanas y bolsas fue hallado en Chapala, posteriormente otra persona fue asesinada en Zapopan y finalmente dos más en un palenque de gallos, en Juanacatlán.
Alrededor de las 04:00 horas de este domingo, se materializó el primero de los crímenes, en el cruce de Pablo Moreno y Rafael Lozada, en la colonia Echeverría, de Guadalajara en donde fueron atacados dos hombres, por parte de sujetos armados, sin embargo sólo uno de ellos sobrevivió, el otro murió en el lugar.
Más tarde, a aproximadamente las 06:00, varias personas tuvieron diferencias por los festejos de Año Nuevo, en la colonia El Retiro, también en Guadalajara. En principio fue un pleito a palabras, pero luego se retiraron y minutos después regresaron armados y atacaron al hombre con el que habían tenido diferencias, por lo que en Alameda y Acerina, quedó el cuerpo sin vida del masculino, el cual presentaba un disparo en la cabeza.
Antes de que fueran las 12:00 horas, habitantes de la colonia Lindavista, en la delegación de Ajijic en Chapala reportaron el hallazgo de una persona a un costado de la cinta asfáltica, por lo que el área fue asegurada por la policía municipal. La persona estaba envuelta en una sábana y de los pies a la cintura cubierta con una bolsa negra.
Tiempo después, cerca de las 19:00 horas fue atacado a tiros un hombre en el cruce de Carlos Rivera Aceves y Jorge Nolasco, en La Martinica, según manifestó personal de la policía zapopana.
Finalmente cuando eran cerca de las 20:00 horas, ocurrió un pleito entre asistentes a un inmueble en donde se peleaban de gallos del rancho Miraflores, se encontraban varios hombres los cuales por un conflicto de dinero comenzaron a discutir y luego se escucharon disparos.
La Policía municipal y de la FUR llegaron y encontraron a dos hombres sin vida, mientras que otro más estaba aún con vida por lo que rápidamente camilleros lo trasladaron a los Servicios Médicos de la localidad para su atención. En el área se aseguraron cinco casquillos de arma corta.