Culiacán: acusan policías despidos injustificados y presión para renuncia
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2016.- Aproximadamente 60 tapatíos se congregaron en la glorieta La Minerva, para mostrar su inconformidad por el incremento en el precio de la gasolina, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2017.
Pasadas las 17:00 horas de este viernes, unas 60 personas se concentraron en el referido monumento, en el que con pancartas en las que se leían textos como «No al gasolinazo», «Adiós PRI y «No más aumento a la gasolina», mostraron su inconformidad por el aumento.
La señora Elida Aceves, de 51 años estuvo presente en la manifestación, dijo que decidió acudir ya que ese incremento repercutirá en su economía y la de los mexicanos: «Porque estoy interesada en el tema de no al gasolinazo, es un golpe muy fuerte a la economía de los mexicanos (…) lamentablemente el sueldo sube muy poco y la gasolina sube mucho, la verdad es un duro golpe porque todos los precios se van a disparar».
MANIFESTACIÓN AZUL
Uno de los organizadores de la manifestación, fue el ex diputado local panista Óscar Olivares Díaz, quien entrevistado por QUADRATÍN JALISCO señaló que él otros amigos iniciaron la convocatoria de manera express, un día antes a través de redes sociales.
De la misma manera señaló que el saber de este nuevo incremento, sintió molestia: «fue un sentir de molestia, de enojo, la verdad es que gran parte de los mexicanos constantemente estamos batallando para poder obtener el recurso necesario para salir adelante. Es una necesidad fuerte de los mexicanos que podamos obtener mayores oportunidades, mejores servicios, pero cuando a fin de cuentas las oportunidades se te cierran y más, motivadas y originadas por el Gobierno Federal, la verdad es que complica y da mucho coraje y entendemos el alza del combustible como el inicio de una serie de complicaciones económicas durante todo el año que viene», refirió.
Señaló el político que se tiene programada otra manifestación el lunes próximo también en La Minerva, a las 09:00 horas.