
Escuadrones de la Limpieza arrancan labores por una GDL reluciente
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2016.- La tarde de este jueves, alrededor de 50 integrantes de diferentes organizaciones civiles de Jalisco realizaron fuera del Congreso de Jalisco, la primera movilización en contra del gasolinazo.
Ante el aumento generalizado del 20 por ciento en el costo de la gasolina, los protestantes se congregaron afuera del palacio legislativo, en donde se pronunciaron y fijaron una agenda de actividades para expresar su rechazo en contra del alza al combustible.
La diputada local Fela Pelayo y la federal Rosa Alba Martínez de Movimiento Ciudadano recibieron el posicionamiento de los protestantes. Asimismo, Alba Martínez convocó a una segunda manifestación el próximo sábado a las 10:00 horas en la Plaza de la Liberación, para acompañar a los ciudadanos en la exigencia a los diputados federales para que “enmienden la plana” en beneficio del pueblo de México, de acuerdo con El Informador.
“No puede ser que la gasolina aumente totalmente dispar en razón de los aumentos de los salarios”. Puntualizó la legisladora federal, quien aclaró que acudirá en su calidad de ciudadana.
Como esta movilización, también se convocó a una que se realizará el siguiente lunes 2 de enero en la glorieta de La Minerva a las 14:30 horas y una más que tendrá lugar a nivel nacional el siguiente 8 de enero a las 16:00 horas.
Entre las organizaciones que integran este bloque se encuentra Maternado Jalisco, Vamos por México, Presencia y Acción Comunitaria, Mujeres una Gota de Esperanza, los sindicatos de trabajadores del Bosque los Colomos, el del Ayuntamiento de Guadalajara, el de Atotonilco y el de Mascota, así como el Colegio de Abogados.