Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2016.- Otra banda de venezolanos compuesta por siete integrantes, presuntamente dedicada al robo de relojes de lujos, fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un operativo realizado la madrugada de este martes en un fraccionamiento ubicado al poniente de Zapopan.
A los detenidos se les investiga para saber si tiene relación con los que esta misma semana se les detuvo en Providencia.
El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que la captura se originó mediante labores de investigación y de inteligencia que estuvieron dirigidas por la Comisaría de Seguridad Pública del Estado en un fraccionamiento de la avenida Juan Gil Preciado; en ese lugar se localizó un vehículo cuyas características coincidían con las de uno participante en diversos hechos ilícitos acontecidos en Providencia y el poniente de la ex Villa Maicera.
Los acusados son Christian N., Carlos Alberto N., Carlos N., Yorbin N., Frank N., Kerfram N. y Jonathan N. A ellos se les detuvo en posesión siete relojes de lujo valuados cada uno en 100 mil pesos, además de 57 gramos de crystal, así como tres vehículos de los que no pudieron acreditar su propiedad.
Se resumen que tendrían participación por lo menos en 20 asaltos durante los últimos meses en la colonia Providencia de Guadalajara.
Asimismo se tiene la presunción de que tres de estos sujetos eran integrantes de la banda denominada Los Manolos, que opera en Caracas, Venezuela, la cual se dedica la comisión de secuestro y robo de vehículos en aquel país, por lo que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
Por lo mismo el titular de la Fiscalía General, convocó a la ciudadanía a denunciar al teléfono (33)38376000 extensión 16227, en caso de haber sido víctima de los sujetos.