Descartan que recortes vayan a afectar el pago a proveedores
21 de diciembre de 2016
,
16:19
Lupita Martínez/Quadratin Jalisco
Lupita Martínez/Quadratin Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 21 diciembre 2016.- Tras aprobar redireccionar poco más de 850 millones de pesos destinados para el pago de la deuda pública, el presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Ismael del Toro Castro aseguró que no se verá afectado el compromiso del pago.
El legislador explicó que la cantidad que se establecía para este pago estaba sobrestimada, además de que no se justificaba en qué se Invertirían los recursos, por ello decidieron quitarle recursos.
«Se había puesto también como adefas una cantidad mayor de recursos sin que hubiera el reconocimiento del proveedor al cual se le debe. La adefa no se puede dejar si no hay un trámite jurídico hecho por el proveedor, simplemente son recursos del año que está transitando que se pueden pagar el próximo año y se deja la partida, también la habían dejado excedida sin que hubiera un comprobante de a qué proveedores se les iba a pagar ese recurso y por eso se le hicieron los recortes».
No obstante, refirió que con la recién aprobada Ley de Disciplina Financiera cualquier recurso extra que llegue deberá destinarse al pago de la deuda pública.