Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 15 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento municipal lanzó un exhorto a su población, para evitar tener animales salvajes en cautiverio en casas-habitación, después del hecho ocurrido la noche de este miércoles en el fraccionamiento Los Sauses, en donde un policía municipal que se sintió expuesto disparó en dos ocasiones contra un jaguar.
Luego de lo ocurrido, la policía municipal hizo del conocimiento de lo ocurrido a Protección Civil de la localidad, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El gobierno municipal de Alberto Uribe destacó en un comunicado que el animal representaba riesgo en la calle, toda vez que acababa de comerse a un perro de la raza labrador, hecho que fue atestiguado por una menor de 12 años.
“El Gobierno de Tlajomulco hace un enérgico llamado a la ciudadanía para que evite a toda costa tener animales como este en sus hogares, sobretodo dentro de las zonas urbanas, ya que esto representa un peligro constante para quienes ahí habitan”, se lee en el documento emitido la tarde de este jueves.
Igualmente se señala que “es importante recalcar que animales salvajes no deben estar bajo cautiverio sin el debido cuidado y protección para ellos y para las personas, máxime dentro de alguna casa habitación o en alguna zona urbana”.
El cuerpo del felino la tarde de este jueves fue entregado a las autoridades de la Profepa toda vez que el ejemplar cuenta con chip de registro, lo que permitirá que dicha instancia inicie las investigaciones correspondientes, que permitan dar con las personas responsables o dueños del animal.