Congreso reacciona al anuncio de aranceles impuestos por EU a México
GUADALAJARA, Jal., 15 diciembre 2016.-Tras declarar desierta la convocatoria del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), este jueves los diputados nombraron como encargada del despacho de la auditoría a quien asumía el cargo de Auditora Especial, María Teresa Arellano Padilla; pese a los señalamientos que la vinculaban como allegada del aún auditor, Alonso Godoy Pelayo se defendió y dijo que ella ya laboraba en la auditoria mucho antes que Godoy.
“Hay continuidad con la fiscalización, mi relación con Alonso Godoy, yo no niego a mis amistades pero él es una persona que yo no conocía, él llego a la auditoría cuando yo ya estaba en la Auditoría superior yo tengo más de 16 años en la auditoria, me dispensa su amistad pero cada quien hace su trabajo”, respondió y dijo que finalmente su compromiso es con la “fiscalización y la legalidad”.
Arellano Padilla aseguró que no se encargará de borrar las irregularidades que podría haber dejado en su paso el todavía auditor, pues su tarea será la de fiscalizar a los entes que reciben dinero público. Asimismo afirmó que no cederá ante presiones para “limpiar cuentas públicas” de ningún funcionario.
“Pues a mí nadie me puede apretar o presionar, yo solamente me rijo al marco legal y es al que me seguiré rigiendo”, apuntó.
Aunque quedará a cargo de la ASEJ en tanto no se nombre al nuevo titular, dijo que buscará implementar cuestiones novedosas para ser más transparentes, mientras que el espacio que ocupaba en la Auditoría Especial quedará sin titular, ya que se pretende que Arellano vuelva a sus funciones cuando se nombre al nuevo titular.
Se le cuestionó acerca de sus intereses por querer ocupar de manera definitiva la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, y no descartó que vaya a inscribirse en la siguiente convocatoria que emitirá el congreso del estado, una vez que haga los ajustes a la Ley de Fiscalización del Estado de Jalisco