Respalda Conago a Sheinbaum; rechaza vínculos del Gobierno con narcos
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2016.- Tras casi seis meses de haber presentado la solicitud de juicio político en contra del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes por haberse extralimitado en sus funciones y haber otorgado la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial, finalmente fue aceptada en la comisión de responsabilidades del Congreso del Estado.
Al respecto, la diputada presidenta de dicha comisión, María del Pilar Pérez Chavira comentó que tras hacer un análisis de la solicitud, se determinó que el ex magistrado abuso de las funciones que tenía en el cargo y por ello se avanza con el proceso, señaló.
“Las decisiones que tomó en materia administrativa fueron más allá de las atribuciones que él tenía, no estaba apto para concesionar, ni por el tiempo que se dio la concesión, porque está abarcando periodos más largos de la duración que se tiene, pero además está concesionando un bien que ni siquiera estaba firmado el comodato y es propiedad el gobierno del estado, se está excediendo en ese tema”.
La diputada explicó que aun teniendo la autorización de comodato por parte del Gobierno del Estado, aun así requería del aval del Poder Legislativo, por lo que violentó todas las esferas tanto administrativas como la autonomía de cada uno de los poderes.
Pérez Chavira manifestó que después de discutirse el dictamen en el seno de la asamblea, deberá iniciarse el proceso de juicio político, en este caso, deberá presentarse a comparecer ante los legisladores tanto el grupo de abogados independientes que presentaron la solicitud, como el acusado para tomar una resolución y posteriormente determinar la sanción correspondiente, en este caso, podría ser la inhabilitación de los cargos públicos hasta por 20 años.
Cabe señalar que aunque la solicitud iba dirigida también en contra de los consejeros de la judicatura, a estos se les eximió en el proceso y sólo irán tras el ex magistrado, Luis Carlos Vega Pámanes.