Revisan alcances del Programa de Acción Climática en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2016.- El grupo de seis comerciantes del Tianguis del Calzado que se instaló en el mercado Aldama, se reunió este miércoles con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en donde el edil les reiteró el «ánimo del gobierno» para trabajar con ellos.
Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que los comerciantes recibieron un apoyo económico equivalente al recurso que durante este año pagaron al municipio por estar instalados en su sede en la calle 74 y Pensador Mexicano.
Lo anterior, refiere el comunicado, con la intención de que cuenten con un apoyo económico en esta temporada y puedan adquirir mercancía o invertirlo.
“Desafortunadamente, las cosas se dieron de una forma, pero sí quiero explicarles que hace meses tuve una reunión con quienes vinieron como líderes de la Feria del Calzado, platiqué con ellos, pusimos en la mesa nuestra disposición para ayudarles. Yo siempre les dije que había un problema que debíamos resolver”, les comentó Enrique Alfaro. “Quiero decirles que el ánimo del Gobierno es echarles la mano”, resaltó Alfaro Ramírez.
A los comerciantes se les instalará en el Mercado Francisco Villa, y se le dará difusión al espacio como un nuevo centro de venta de calzado en Guadalajara. En esta nueva sede los comerciantes trabajarán dentro de un marco legal, contarán con certeza jurídica, y todas las condiciones de seguridad tanto para ellos, como para los ciudadanos y clientes que los visiten.