Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2016.- La delincuencia ya intensificó su actividad, principalmente quienes se dedican a cometer asaltos del tipo “conejero”, es decir cuando los cuentahabientes retiran dinero de las instituciones financieras, son asaltados a su salida.
Tan sólo este miércoles tres personas fueron víctimas del hampa, a una de ella ni siquiera le dieron tiempo de salir de la sucursal bancaria de la que había retirado 165 mil pesos. Sólo en uno de los casos se logró recuperar el botín y se detuvo a los dos presuntos responsables del atraco. Además este es el segundo día consecutivo en que se cometen ese tipo de ilícitos.
Las autoridades previamente habían advertido que habría una alza en este tipo de robos, dado que es el mes en que la clase trabajadora recibe sus aguinaldos o hacen retiros para realizar las compras navideñas, por lo que cada uno de los municipios metropolitanos, así como la Fiscalía General del Estado, organizaron operativos para el reforzamiento de la vigilancia, sin embargo la comisión de esos delitos, reflejan el poco éxito que han tenido hasta ahora.
Más información en un momento…