Recuperan 2 cuerpos y no registran más atrapados en mina de Badiraguato
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2016.-Un trabajador de la obra que se derrumbó el jueves pasado en el cruce de López Mateos y Colomos, fue localizado la mañana de este miércoles por elementos del grupo Usar, que realiza labores en estructuras colapsadas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara. El hombre había sido reportado desaparecido por sus familiares desde hace algunos días por lo que los rescatistas habían estado realizando la búsqueda del cuerpo.
Su hallazgo se realizó a las 10:00 horas de este día, el hombre está identificado como Francisco Javier Nario Ramírez, trabajador de la obra que sufrió un colapso el pasado 8 de diciembre.
Tras la remoción por parte de la empresa de una trabe y losas de concreto de 14 toneladas, fue que se halló una mano amputada y después el resto del cuerpo del trabajador, señaló el director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún.
Apenas este martes, el Gobierno de Guadalajara informó la desaparición de este trabajador y por la cual sus familiares pidieron apoyo a los rescatistas, así como a sus compañeros de la otra, pues desde el sábado, nada sabían de su paradero.
Luego del derrumbembe en cuatro pisos y dos de sótano, la construcción fue clausurada por la dirección de Inspección y Vigilancia, además personal de Obras Públicas también se encuentra en el lugar para determinar si habrá alguna otra sanción a la compañía constructora.
Asimismo, integrantes del área de psicología de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, arribó a la edificación para dar apoyo y asistencia en esa materia a los compañeros de Francisco Javier.