Recuperan 2 cuerpos y no registran más atrapados en mina de Badiraguato
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2016.- En la víspera del periodo vacacional decembrino, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la III Región de Inspección Aérea, intensificó el operativo Rampa para verificar que todo el personal de las aerolíneas se encuentre en óptimas condiciones de salud para prestar sus servicios.
En el caso de Jalisco, la SCT se concentra en los pilotos, copilotos, sobrecargos y personal de tierra de las líneas aéreas, en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de esta ciudad, donde se incrementa en temporada navideña y de fin de año el volumen de pasajeros.
Personal de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte del Centro SCT Jalisco, aplica de manera aleatoria, los exámenes médicos a los empleados de las aerolíneas.
Se checan signos vitales, reflejos, que no presenten aliento alcohólico o problemas de hipertensión, entre otros aspectos. Asimismo, en los casos que los médicos consideren necesario, se aplican también pruebas toxicológicas para verificar que los pilotos y demás personal de las aerolíneas no hayan consumido alguna sustancia que altere su organismo y ponga en riesgo la seguridad de los usuarios de este importante servicio federal de transporte.
Por otra parte, elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, verifican las condiciones en que se encuentran las aeronaves antes de su salida y que la tripulación cuente con su licencia federal vigente, para que el servicio se preste conforme a la normatividad.
La intensificación del operativo Rampa se inició esta semana y concluirá el 9 de enero del 2017.