
Descarta Sheinbaum relación con Ecuador mientras Noboa sea presidente
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre 2016.-Tras las críticas que han surgido con la postulación del Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Hugo Michel Uribe, en el proceso de elección del nuevo Auditor Superior del Estado de Jalisco, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz le pidió que declinará al proceso.
“En aras de transparencia y de combate a la corrupción y de que no haya ningún tipo de nexos con quien haya administrado recursos, pues le he pedido e instruido a Hugo Michel que abandone el proceso para efectos de que no haya ningún señalamiento de que alguien cercano en mi gobierno tenga el interés de auditar”, anunció.
Lo anterior, luego de que se ha evidenciado la cercana amistad que mantiene Michel con el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval en la que lo ha acompañado en diversos cargos públicos, por lo que se ha señalado que podría existir conflicto de intereses.
Ante esto, el mandatario estatal fue enfático al decir que aunque su gobierno ha sido transparente, para que no queden dudas y no se genere especulación sobre el proceso de elección del nuevo auditor es mejor que el doctor Michel salga de la contienda.
Expresó que tras la salida de Michel, ya no quedará incertidumbre para que el poder legislativo tome una decisión sobre quién se encargará por los próximos siete años de coadyuvar en la fiscalización y la rendición de cuentas del estado.