Abaten a 8 presuntos delincuentes en Guanajuato; 3 policías heridos
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2016.- Juan Manuel Durán Juárez, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola y la doctora Raquel Partida Rocha, presidenta de la organización civil Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara, recibieron el premio “Francisco Tenamaxtli 2016” que entrega anualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.
Lo anterior, por su contribución social y su lucha por el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos, en los segmentos de los adultos mayores y de los derechos de las mujeres.
También, fueron reconocidos Laura Elena Gamboa Soto, por sus aportaciones en materia de discapacidad y derechos de los jóvenes; Mario Gerardo Cervantes Medina, en desarrollo social y comunitario y Rogelio Padilla Díaz, defensor de la niñez.
El premio “Francisco Tenamaxtli” lleva el nombre del indígena caxcán que durante el siglo XVI luchó por los derechos de su pueblo durante la Conquista y colonización del Occidente de México. Para definir a los ganadores del reconocimiento, los miembros del Consejo Ciudadano de la CEDHJ analizaron y calificaron los perfiles tomando en cuenta su trayectoria, la continuidad de su trabajo y el beneficio social que se ha generado desde su campo de acción.