
Procesan a mujer por posible violación de niña en guardería de Chihuahua
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2016.-La convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), fue aprobada con varias inconsistencias denunciaron los diputados Pedro Kumamoto Aguilar y Augusto Valencia López, quienes señalaron que se parece que se tratará de una designación a modo.
Kumamoto Aguilar lamentó que el asistente parlamentario de la unidad de vigilancia, Israel de Jesús Ramírez Sánchez engañó al investigador del ITESO que eligió el legislador independiente para que participará en el proceso del diseño y aplicación del examen para ser Auditor.
Asimismo dijo, que a pesar de que ya se tiene la lista de los aspirantes aún no son públicos los currículums vitae de los candidatos y tampoco se les han hecho llegar a los diputados pese a que las comparecencias se realizarán el próximo jueves, cuestiones que a su parecer limita la toma de decisiones para elegir a los aspirantes.
Agregó que en la convocatoria se limita la participación a sólo los integrantes de la comisión de vigilancia, ante esta situación exigen que se haga una sanción administrativa al empleado por haber engañado al académico del Iteso, asimismo que se respete la ley orgánica y se permita que asistan otros diputados a las entrevistas con los aspirantes y también exigen que además de transparentar los currículums de los candidatos, y que la elección del auditor se lleve bajo transparencia y debido proceso.
En tanto que el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia expresó que en la mañana que asistió a la elaboración de los reactivos del examen no encontró más que un solo académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pero no otros especialistas en materia de fiscalización.
Para Valencia López es claro que se está tratando de favorecer al Subcretario de Finanzas, Hugo Michelle Uribe quien parece traer porra por parte de la Comisión de Vigilancia. Expresó que es importante que desde el Congreso se tome enserio la designación del auditor, pues asegura que el PRI está metiendo mano en el proceso.
“El PRI está metiendo mano. Hay un dato cierto en el que un aspirante enviado por el Gobierno del Estado se le está reconociendo la posibilidad de participar cuando se registró fuera de tiempo. Las mesas de registro en los primeros días estuvo vacía, nadie se acercó y al final se aceleraron y por eso hay estas inconsistencias donde están permitiendo que entren al proceso personas que llegaron fuera de tiempo”, apuntó.
Expresó que espera que los demás diputados reflexionen sobre el proceso antes de que nombren a alguien a modo, ya que dijo sin fiscalización se da la corrupción.