
Enfrentará Pumas a Tigres en Austin
GUADALAJARA, Jal., 05 de diciembre de 2016.- Para el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, es claro el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ganará la elección de 2018, dados los niveles de desaprobación con los que actualmente cuenta el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto emanado de dicho partido.
Además el líder panista se dijo convencido de que habrá nuevamente un cambio político en la siguiente elección presidencial: «Estoy convencido de que en 2018 va haber un cambio, en buena medida tiene que ver con que el PRI ha fallado en prácticamente todos los rubros. En materia económica no estamos creciendo si comparamos la última mitad del gobierno anterior, con la primera mitad de este Gobierno».
Anaya Cortés también recordó que la seguridad es otro de los pendientes que no ha solucionado el PRI: «Ofrecieron recuperar la paz y la tranquilidad, si ustedes revisan las cifras que acaba de publicar el Secretariado Ejecutivo, los homicidios volvieron a aumentar en el último semestre en 17 por ciento. El tema de la deuda, es un tema muy delicado, el PRI ha endeudado de manera brutalmente irresponsable al país en lo que va de la actual administración», en ese sentido, señaló que la deuda de todos los estados y municipios anualmente es de 550 mil millones de pesos, sin embargo el gobierno federal ha endeudado al país con más de 600 mil pesos anuales.
De esa manera señaló que no es casualidad la manera que en los últimos meses se haya registrado una devaluación del peso frente el dólar: «Los mercados se espantan cuando ven que un país que debía 37 puntos, ya debe 50 y no se me para cuándo va a empezar a reducir ese tren de endeudamiento», manifestó Anaya.
«Creemos que en el pan tenemos enormes posibilidades de triunfar en las elecciones de 2018 a partir de los resultados anteriores», señaló al decir que por primera vez en la historia el PAN ganó en una misma elección siete gubernaturas, en las cuales tres son mujeres; lo que además representa que unos 40 millones de mexicanos sean gobernados por Acción Nacional y le da una ventaja a su partido.
Resaltó que la política mexicana está carente de congruencia: «ese es el gran problema de la política en nuestro país, es bien fácil decir que creemos en el otro, el problema es demostrar. Lo que necesita la política mexicana es congruencia, que coincida lo que decimos, con lo que en la realidad hacemos, creo que ese es el reto. Estoy convencido en que en la medida en que haya más congruencia en nuestro país, tendremos todo como nación para salir adelante», destacó el presidente del blanquiazul.