
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 04 de diciembre de 2016.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, aseguró al participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que el principal obstáculo que enfrenta México para la generación de empleos y desarrollo económico, es la corrupción.
«El principal problema al que nos enfrentamos como nación, es el combate a la corrupción, que ciertamente el cambio está en cada uno de nosotros mismos, pero sólo va a ser posible a partir de un cambio institucional sólido, robusto, con autoridades que vayan en cualquier acto de corrupción, no importa en qué partido político milite, no importa la jerarquía que tenga el funcionario, lo que necesitamos en que en México deje de ser la regla general, que el político corrupto se salga con la suya», resaltó el líder blanquiazul.
Fue enfático al resaltar que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos anuales. Asimismo en promedio se documentan dos mil 400 casos de corrupción en el mismo período de tiempo y de esos, solamente se logran sancionar a siete funcionarios que los cometen.
«No tenemos por qué resignarnos a la corrupción, es un asunto que sí se puede resolver por la vía institucional y que nada tiene que ver con la cultura, con la geografía o con la idiosincrasia de un país».