Con una banda de guerra de Antorcha Campesina en la entrada principal, los participantes colocaron mensajes de condolencias, pósters con la imagen de Castro Ruz, flores, cartulinas y algunos globos, con el objetivo de mostrar su cariño a Cuba y al legado de uno de los personajes más polémicos de la historia.
“Viva Fidel, viva la Cuba libre, viva la amistad México y Cuba, porque un pueblo libre puede retirarse los eslabones de los capitalistas y de los enemigos porque, como decía el comandante, no tengo ni un átomo de arrepentimiento”, dijo uno de los asistentes.
Aunque no tuvo la misma afluencia que el domingo anterior, donde se registró la afluencia de poco más de 3 mil personas, el puñado de seguidores trató de demostrar su simpatía y energía en las porras y aplausos para el ex líder cubano.
La gente que quiera escribir algún mensaje de condolencia, tendrá hasta las 18:00 horas para entrar a la embajada y hacerlo, ya que hoy cerrará la semana de celebraciones en honor a Fidel Castro.
Las imágenes de agradecimiento por los convenios educativos entre Cuba y escuelas mexicanas, también fueron evidentes, incluso algunos alumnos también arribaron para extender su beneplácito por las facilidades de aprendizaje que ha compartido la Isla con sus escuelas.
“No tuve el privilegio de haber cocido al señor Castro, pero con el hecho de que nos están educando es una maravilla, si defiendo la imagen de este señor, no concuerdo con aquellos comentarios de dictador y opresor, simplemente solo es agradecimiento y cariño para una persona que, sin conocerlo, tiene buenas intenciones”, dijo Karla, que cursa el tercer año de secundaria.
El pequeño homenaje duró una hora y media y los asistentes se retiraron, no sin antes firmar el libro de condolencias y lanzar una porra en conjunto hacia un personaje político que dividió a los comentarios sobre su forma de pensar y actuar.