
Busca Tlajomulco garantizar precios justos para maíz blanco
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2016.- Los diputados Rafael Hernández Soriano y Fernando Rubio Quiroz, recibieron a Esteban Paulón (Argentina) y Toni Reis (Brasil), activistas de los derechos humanos y representantes de la comunidad LGBTTTI en sus países, con quienes intercambiaron agendas y experiencias en las tres naciones.
En el encuentro, donde estuvo presente, el sectario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, Hernández Soriano dijo que la lucha en materia de respeto a los derechos humanos de la sociedad en general, como el de los derechos sexuales, debe irse ganando con el tiempo.
Soriano explicó avances y retrocesos que ha habido en México en esta materia y lamentó que siga habiendo una falta de conocimiento, moralina e hipocresía que impide hacer efectivo estos derechos.
El también secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez detalló a Paulón y Reis que en la Ciudad de México fue posible la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia porque la comunidad de la capital del país es una sociedad menos conservadora.
Reconoció que en este tema, en México, se tiene mucho por avanzar ya que lamentablemente persiste un alto conservadurismo de los sectores de derecha e, incluso, de algunos sectores de la izquierda.
Por su parte, Rubio Quiroz consideró que una de las medidas para avanzar en la no discriminación es: “Educación, educación y más educación”, y planteó la necesidad de que se impulse desde el propio poder legislativo de México la educación sexual y no discriminación.