Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
GUADALAJARA, Jal., 01 de diciembre de 2016.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atrajo la investigación en contra de los seis sujetos que detuvo la Fiscalía General, en las cercanías de la zona de Obregón el pasado martes. Los sujetos son investigados por dicha dependencia federal por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten, según dio a conocer la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo se sigue trabajando en la identidad de los hombres para saber si entre ellos está el líder de esa célula que operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El mediodía de ese día, el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, anunció la detención de los seis sujetos identificados parcialmente como Alejandro N., Enrique N., Jesús N., Juan N., Carlos N., y Gerardo N., señaló que dos de ellos fueron vistos con armas a bordo de un vehículo, por lo que los elementos les dieron seguimiento logrando detectar que ingresaban a un domicilio de la calle Corregidora y Gómez Farías, en Guadalajara.
Posteriormente se inició un operativo por parte de elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado en el que ingresaron al inmueble al que los sujetos se habían introducido.
En ese sitio se decomisó una tonelada de marihuana, así como varios kilos en paquetes de la droga conocida como crystal y cocaína, además de cuatro armas largas, tres cortas, ocho granadas, 46 mil pesos, una máquina contadora de dinero, básculas de precisión y dos vehículos de modelo reciente.
Luego de ello, lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. Además de que la Fiscalía General en coordinación área de inteligencia criminal de esa dependencia federal, realizarían la identificación de los arrestados, para determinar si entre ellos está el jefe de la célula delictiva
En caso de que el líder criminal se encuentre entre los detenidos enfrentará por lo menos 15 averiguaciones por robo y homicidios.
Cabe hacer mención que los seis individuos aún permanecen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero es la Seido la que los indaga.