
Suman 362 casos de sarampión y un fallecido en México en el año
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2016.-Al menos 40 millones de pesos pretende obtener la Cruz Roja de la recaudación por el pago del refrendo vehicular, y con ello solventar las deudas que tiene con proveedores, y mismas que le han generado cuatro demandas por más de 11 millones de pesos externó a los diputados el vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales.
“No tenemos recursos para pagar a los proveedores y ya entonces algunos de ellos nos han tenido que demandar. Imagínense sí la gente no nos da dinero, pues cómo. Tenemos cuatro demandas pero no tenemos recursos para poder pagar, debemos arriba de 11 millones de pesos en total”, expresó.
Domínguez Morales dijo que tuvieron que remodelar los cuatro quirófanos que tienen, ya que la nueva ley general de salud obliga a hacer muchos cambios para poder obtener la acreditación y dar el servicio, para lo que se requiere al menos 2 millones de pesos, y ese dinero se obtiene de los donativos de la sociedad.
Manifestó que aunque intentan ahorrar y hacer buen uso de los recursos, a veces no ajusta el dinero y es necesario pedir a las autoridades apoyo, en este caso, dijo vio disposición de los legisladores para que avalen el pago de 40 pesos más en el refrendo.
Asimismo señaló que en otros estados de la república como Chihuahua, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí ya han aplicado este derecho de contribución especial y han tenido buenos resultados. Recordó que la Cruz Roja Mexicana en Jalisco prestó más de 382 mil atenciones médicas y 39 mil 769 servicios de ambulancia, por lo que requieren del apoyo.