LA HABANA, CUBA, 30 de noviembre de 2016.- Las cenizas del ex líder cubano, Fidel Castro, salieron la mañana de este miércoles de La Habana, para hacer un recorrido por toda la isla, con motivo del homenaje al líder revolucionario tras su muerte, ocurrida el pasado viernes 25 de noviembre.
La primera escala será Santiago de Cuba, para después ir a Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos, Santa Clara, Santispiritus, Camagüey, Las Tunas, Olguin, Bamayo, la Sierra Maestra para regresar a Santiago otra vez.
A la salida del Palacio de la Revolución, sede de los poderes políticos de Cuba, cientos de cubanos despidieron la urna que contiene los restos de Castro Ruz alrededor de las 8:00 horas locales, donde el cortejo fúnebre recorrió el Malecón de La Habana.
La noche del martes los isleños se reunieron a las afueras del Palacio de la Revolución para despedirse de Él Comandante, al igual que diferentes presidentes latinoamericanos como, Evo Morales de Bolivia y Nicolas Maduro de Venezuela, quienes eran los más esperados por los asistentes, sobre todo por los discursos que leyeron.
Las autoridades cubanas reportaron una afluencia de poco más de 550 mil personas entre lunes y martes pasados, donde se registró la llegada de extranjeros de diferentes países y periodistas.