“Confiamos que, como parte del proceso legislativo, se tendrá una discusión amplia que permita a los legisladores tomar la mejor decisión posible sobre el tema con el objetivo de consolidar el Estado de Derecho en México”, refirió la dependencia mediante un comunicado.
Por su parte, el Procurador General de la República reafirmó su respeto al Constituyente Permanente y a la determinación que éste tome con respecto a la iniciativa del Presidente de la República. La Procuraduría estará atenta a cualquier requerimiento que las comisiones dictaminadoras tengan durante su proceso deliberativo.
Hasta en tanto el Constituyente toma una determinación respecto al tema, la PGR continuará trabajando sobre los compromisos que ha realizado desde el principio de su administración para mejorar la institución del Ministerio Público de la Federación.
Se compromete a enfrentar los grandes retos inminentes de la procuración de justicia, como el inicio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el país, lo cual implica un cambio cultural de la mayor magnitud en nuestro país, a generar procesos eficientes y transparentes así como fortalecer la procuración de justicia en México.