
Golpes, manoseos y sillazos; no es todo lo que deja concierto en Texcoco
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2016.- Entre lágrimas, el director de Seguridad Pública con licencia de Arandas, Heliodoro Barajas se mostró indignado por el trato que recibió tras su detención ocurrida el fin de semana pasado al verse involucrado en una supuesta privación de la libertad ocurrida en su domicilio en dicha localidad de la zona Altos, ya que incluso la comisión de ese delito no existió, pero además acusó a la Fuerza Única Regional de haberle robado 700 mil pesos entre efectivo y joyas.
El mando señaló en conferencia de prensa, que fue este día cuando solicitó licencia al cargo después de los hechos en los que se le involucró y los cuales aseguran afectaron la imagen, tanto propia como del municipio de Arandas.
En la misma conferencia, estuvo presente Juan, quien fue la supuesta víctima, el cual reconoció que realizó una llamada a un amigo para pedirle que fuera por él a la casa del jefe policiaco -que además es un primo lejano- sin imaginar porque el amigo residente dw Michoacán llamaría a las autoridades para pedir apoyo y rescatarlo de una supuesta privación de la libertad. Por esos hechos Juan le pidió una disculpa pública a Heliodoro, ante la situación que se les salió de control.
No estaba amordazado, ni nada, yo traía mi teléfono en la mano, el celular del cual hice la llamada, traía mi cartera, traía mi dinero, estaba yo bien, no traía golpes ni nada,nunca me golpearon ni nada, todo fue una confusión, una mala cosa”, señaló Juan, quien se dijo que al momento de la llamada no se encontraba borracho. Señaló además que estaba apenado por la situación que vivió el jefe policiaco de Arandas a quien se le señaló incluso del delito de secuestro, el cual no se pudo comprobar.
Además se dijo tranquilo y confiado de sus capacidades, refirió que probablemente vuelva al cargo que tenía, ya que señaló cuenta con la confianza del alcalde Salvador López: “existe la posibilidad de regresar, sólo estamos desahogando lo que es primordial en estos momentos para posteriormente reincorporarnos a trabajar (…) yo solicité una licencia primero, para venir a dar la cara ante los medios, con el apoyo del señor Juan, con el apoyo de la madre del señor Juan (…) Yo estoy libre, no tengo un seguimiento judicial”, puntualizó el que también es ex director de San Ignacio Cerro Gordo.
Sobre la granada que le fue decomisada señaló que es un agente capacitador y por lo tanto la tenía como parte de los cursos que implementa, Pero además dijo que no estaba activa sino que se trataba sólo del cascarón.
Consideró que hubo abuso de autoridad por parte de los elementos de la Fuerza Única, quienes hasta este jueves no le habían presentado la orden de cateo para ingresar a su domicilio en el cual irrumpieron en la mañana del pasado domingo.
Acusó además a los elementos de la FUR de robarle alrededor de 700 mil pesos: “desde una pasta de dientes, una crema de afeitar, rastrillos, joyería y dinero (…) tenía una cantidad de una propiedad que se negocio pero es bastante dinero con cosas y todo acerca de los 700 mil pesos.