Dona Fundación Cimarrón 500 lentes a niños de Mérida
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2016.-Aunque en la pasada legislatura no se logró despenalizar el uso y consumo de la mariguana para fines terapéuticos como lo impulsó el ex diputado perredista, Enrique Velásquez este tema será retomado por los actuales diputados perredistas, quienes tomarán como bandera el caso de Montserrat, una pequeña de siete años que padece del síndrome de West y requiere de tratamientos médicos a base de cannabinoides.
La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida expresó que pugnarán para que este tema ahora sí prospere desde el congreso local.
«Tenemos que seguir impulsando desde el PRD que se regule el uso terapéutico y medicinal de todas las sustancias derivadas de la mariguana», remarcó.
Expresó que se el gobierno del estado no está cumpliendo con ayudar a garantizar los derechos humanos de Montserrat, ya que la burocracia por parte de la Cofepris ha hecho más complicada su situación.
Asimismo, refirió que también es necesario que se legisle a nivel federal y estatal y se legalice el uso y consumo de la mariguana y sus derivados para que no siga afectándose el estado de salud de ninguna persona.
Expresó que se no regularse y de no actuar en beneficio de la ciudadanía los ciudadanos en esta situaciones deberán acudir a los amparos judiciales para garantizar que puedan tener acceso a una vida digna.