Imponen a exalcaldesa de Edomex 3 vinculaciones a proceso
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 17 de noviembre de 2016.- De nueva cuenta y por décima ocasión policías de Tlajomulco recibieron de manos de ciudadanos, para su detención a un joven apodado El Kevin que hace unas semanas cobró relevancia al difundir esa corporación que ya sumaba nueve detenciones por delitos de robo, robo a casa habitación y tentativa de robo, entre otros, sin embargo al ser dejado en libertad, presuntamente volvió a delinquir.
La dependencia de seguridad pública recibió un reporte sobre dos personas que habrían sido detenidas por vecinos del fraccionamiento Villas Terranova, quienes lo encontraron robando una casa habitación en la calle Chivatillo al cruce de Condominio 869.
A la llegada de los oficiales, los vecinos del lugar ya tenían retenidas a 2 personas, uno de ellos identificado como Kevin N., quien acumula múltiples detenciones. Los habitantes de la zona también entregaron a la autoridad municipal a un adolescente de 16 años, quien es señalado como su presunto cómplice; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su debido proceso.
El 26 de octubre, El Kevin fue detenido al sorprendido mientras intentaba robar un domicilio de la colonia Arcos de San Sebastián, pero luego de su detención fue liberado el 29 de octubre por el juez José Luis Gutiérrez Miranda, quien argumentó que como la detención fue llevada a cabo por una persona (distinta a los policías) a la que presenció el delito (la víctima), dicha persecución fue interrumpida. En esa ocasión, el juez consideró que para que la flagrancia surtiera efecto, la misma víctima debió haber realizado la detención.
Se espera que en esta ocasión el juez lo mantenga en prisión, pues en esta ocasión fueron las mismas víctimas quienes realizaron el arresto.
“Nos reportaron que tenían unas personas detenida a otra persona por robo a casa habitación, llegó la unidad y efectivamente tenían a dos muchachos detenidos, fue un arresto civil, los cuales fueron entregados a la patrulla”, detalló Rogelio Saldaña, director de Operaciones de la Comisaría de Seguridad.
Mediante un boletín, la corporación municipal, señaló que esta es la décima ocasión en que la Policía de Tlajomulco ha puesto a disposición de las autoridades judiciales desde septiembre de 2014 a la fecha. Tan sólo en lo que va del 2016 ha sido arrestado en siete ocasiones, una ocasión más en el 2015 y dos veces en el 2014, la mayoría de estas por el delito de robo a casa-habitación.