Imponen a exalcaldesa de Edomex 3 vinculaciones a proceso
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2016.-Los diputados no tienen prisa en designar al nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia que asumirá el cargo que dejó Luis Carlos Vega Pámanes, por el contrario, se tomarán el tiempo necesario para evaluar a los posibles perfiles y de esta manera evitar que se filtre al Poder Judicial otro personaje con antecedentes penales.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola señaló que aunque la convocatoria podría salir la próxima semana, este sería designado hasta el siguiente año, toda vez que el proceso podría tardar hasta 60 días hábiles, pues esta vez, pretenden ser cuidadosos con la elección.
«Yo creo que en este proceso más que en ningún otro no tenemos prisa, porque no tenemos que hacerlo bajo alguna fecha fatal (…) tendremos que hacerlo en un proceso que lleve entre 45 y 60 días para llevar a cabo el proceso. La prisa que tenemos solo es cubrirlo (vacante) en cuanto se tengan los consensos suficientes».
El legislador aseguró que las elecciones que se acercan en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para elegir al nuevo presidente no impondrán la agenda del Congreso del Estado, y por ello, no es necesario que se agilice el proceso antes del 15 de diciembre que es cuando se tendrá que designar a quien presidirá por dos años este poder.
Cabe señalar, que con la ausencia de un magistrado tras la renuncia obligada de Vega Pámanes, las elecciones internas del Poder Judicial deberán llevarse a cabo con 33 magistrados.