La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, detuvieron al probable agresor, luego de que un testigo lo identificó plenamente como la misma persona que el día de los hechos atacó a la víctima con un arma punzocortante, en la colonia Doctores.
En el expediente se estableció que el indiciado se acercó a la víctima, quien llevaba en una de sus manos su teléfono celular, y sin mediar palabra, con la intención de robarla, la lesionó en el pecho con un arma blanca, posteriormente huyó.
El testimonio se refuerza con el video obtenido por la representación social en el que se puede observar al probable agresor hacer la acción ya detallada, por lo que la PDI se dedicó a su localización de tal forma que el pasado 1 de noviembre, mediante una orden de detención por caso urgente, lo capturó cuando se encontraba en una celebración religiosa.
Janson o Jason Yamir González Rodríguez, fue puesto a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se le iniciará proceso por el delito de homicidio calificado. En seguimiento a las indagatorias, la PDI estableció que el imputado tiene antecedentes penales por el delito de robo.
Cabe destacar que por lo que hace al homicidio culposo, al cierre de octubre de 2016, la Ciudad de México ocupa la posición 25 a nivel nacional.