
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa de 730 mil 400 pesos en contra de dos hombres hallados culpables del delito de transporte de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Hidrocarburo.
En la respectiva causa penal, elementos de la Policía Federal detuvieron a estos individuos identificados como José Antonio F. y Fernando M. cuando conducían dos autotanques por una brecha de la carretera Tlajomulco-San Sebastián.
En ese momento, los elementos federales, al solicitar la legal documentación sobre el hidrocarburo, los imputados manifestaron que no contaban con ningún documento para su transportación, motivo por el cual se procedió a su detención.
Luego de enfrentar su proceso y tras emitida la sentencia, fueron internados, en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.