Lupita Martínez/Quadratin Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 15 Noviembre 2016.-Debido a la incertidumbre de la paridad cambiaría del dólar, aún se desconoce cuál podría ser la derrama económica que podría generar el Buen Fin este año, señaló el presiente de la Cámara de Comercio delegación Jalisco, Fernando Topete Davila, quien refirió que los distribuidores de productos electrónicos están a la expectativa de a cuánto podrían bajar los precios.
El presidente de la cúpula empresarial manifestó que esperan que el próximo viernes ya se tenga mayor certidumbre sobre las rebajas que podrían darse. No obstante, dijo que se espera un crecimiento de alrededor del 7 por ciento de los comercios registrados el año anterior.
Según indicó el año pasado se registraron 8 mil 400 comercios y para este año se estima que serán entre 9 mil y 9 mil 200 los comercios registrados. Topete Dávila afirmó que hay muy buena disposición por parte de los micro y macro empresarios para garantizar que habrá buenos precios en este Buen Fin.
Manifestó que rubros como el turismo si se han visto reflejados algunas ofertas en cuanto a la ocupación hotelera de hasta el 30 por ciento. Asimismo, en el sector automotriz se ha identificado que se han ofrecido pagos a largos plazos.