![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6009-107x70.jpeg)
Quiere Jefes el tricampeonato; las Águilas intentarán robarle la gloria
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de noviembre de 2016.- Los enfrentamientos entre México y Estados Unidos han sido bastantes a lo largo de la historia con resultados mayormente favorables para la Selección Mexicana, aunque los de las barras y las estrellas tienen a su favor la victoria en el único enfrentamiento en un Mundial. Dos a cero en los octavos de final de Corea y Japón 2002.
Sin embargo y hablando solamente de los duelos en eliminatoria, el Tri se enfrentará este viernes a Estados Unidos en Columbus una cancha donde solamente acumula derrotas en sus cuatro visitas.
La primera, el 28 de febrero del 2001. Con anotaciones de Josh Wolff y Earnie Stewart, Estados Unidos venció al equipo que entonces dirigía Enrique Meza. Rafael Márquez se mantiene activo y jugó en aquella ocasión. Ese fue el primer #DosACero
En el 2005, previo a Alemania 2006, la selección de Ricardo La Volpe también visitaba Columbus y el resultado fue 2-0. Ralston y Beasley marcaron por los locales.
Para el 2009 la historia no fue distinta. México llegaba dirigido por Sven Goran Eriksson y con dos goles de Michael Bradley, los de verde sumaron su tercer dos a cero.
El último juego en Columbus fue en septiembre de 2013 con Luis Fernando Tena como emergente tras la salida del Chepo de la Torre. Eddie Johnson y Landon Donovan marcaron por Estados Unidos.
Este viernes Juan Carlos Osorio y su combinado azteca buscarán limpiar su imagen tras el 7-0 consiguiendo un resultado histórico en el arranque del Hexagonal.