Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 08 de noviembre de 2016.- Sujeto que participó en los bloqueos del 1 de Mayo de 2015, fue sentenciado a 12 años de prisión al ser encontrado responsable de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa.
El Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, emitió sentencia de 12 años y seis meses de prisión, además deberá pagar una multa de 50 días de salario mínimo, equivalente a tres mil 505 pesos, por los referidos delitos.
El 1 de mayo del 2015, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan al realizar su recorrido de vigilancia, sobre el cruce de las calles Valdepeñas y Torremolinos, comenzaron a escuchar diversos reportes vía radio, donde manifestaban que en diversos puntos de la ciudad se encontraban vehículos bloqueando el paso y los cuales estaban incendiados.
Al atender el reporte sobre la calle Industria Textil, de la colonia Altagracia, los oficiales zapopanos se percataron que dos personas del sexo masculino se enfrentaban a balazos, por lo que entonces sometieron al ahora sentenciado, quien momentos antes acababa de herir con un arma de fuego, a uno de los uniformados.
El individuo identificado como Alejandro G. alias El Balu, se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, en donde deberá purgar su sentencia.