Legislativo inicia segundo periodo de sesiones en medio de gritos
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2016.-Ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción de Hidrocarburo, fueron iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco.
Lo anterior después de que el Ministerio Público de la Federación tuviera conocimiento de la existencia de nueve tomas clandestinas, de las que se extraía hidrocarburo de manera ilícita.
Tres de esas nueve fueron halladas en el poblado de Buenavista y en los kilómetros 120+165.30 y 120+165.70 del municipio de Degollado.
En los poblados de Aguacaliente y La Cienega del Pastor del municipio de Atotonilco el Alto, se localizaron cuatro tomas clandestinas, las cuales quedaron en resguardo de personal.
En el poliducto Salamanca-Zacatecas, en el rancho denominado La Esperanza, del municipio de Encarnación de Díaz, fue localizada una toma clandestina.
Finalmente en el kilómetro 252+240 de la carretera Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizada la última de ellas. De esos decomisos el Representante Público de la Federación tuvo conocimiento del aseguramiento.