
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2016.-No es suficiente la licencia que presentó el ex magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes comentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro quien dijo que debe presentar su renuncia para no seguir manchando a este poder. No obstante, dijo que de no ser congruente e insistir mantenerse en el cargo, los diputados de su fracción buscarán que se desahoguen todas las solicitudes de juicio político en su contra.
“En congruencia y por dignidad debería renunciar definitivamente al cargo, pero si no hace eso, sino tiene esa voluntad personal, lo que si estoy seguro es que en el Congreso haremos nuestro trabajo con las cinco denuncias de Juicio Político que hay en contra de Luis Carlos Vega Pámanes y las desahogaremos en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos dándole garantía de libre defensa para que eso nos permita hacer un trabajo adecuado y concluir con la sanción”, expresó.
Del Toro Castro mencionó que los juicios políticos en contra de Vega Pámanes solamente podrían inhabilitarlo de la función pública, ya que las sanciones son administrativas, señaló que a quien le tocará determinar tras realizar las investigaciones correspondientes si cometió algún ilícito será la Fiscalía General del Estado (FGE), misma autoridad que dijo no tener el audio original por el que se juzga a Pámanes de tráfico de influencias.
El legislador señaló que pareciera que la Fiscalía está tratando de proteger a Vega Pámanes lejos de realizar las indagatorias bajo imparcialidad y de cara a la ciudadanía. Por su parte, el diputado panista, Miguel Ángel Monraz Ibarra también se pronunció para que salga de manera definitiva del Poder Judicial, aseguró que analizarán jurídicamente la situación para que nunca más vuelva a darse un caso de este tipo.