
Nueva derrota para Chivas, ahora ante Toluca
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2016.- Con el final de este torneo, también llegará a su conclusión el vínculo de un año de contrato entre Rafael Márquez y el Atlas. Sin embargo, en la institución atlista desean mantener al experimentado futbolista en sus filas.
José Guadalupe Cruz resaltó el buen estado físico que ha atravesado el capitán atlista, con quien cuenta por lo menos para el siguiente torneo e incluso, lo ve en Rusia 2018.
“Rafa se quiere preparar al cien, lo pudimos haber evitado, es un partido en todo el torneo, no ha tenido lesión y el siguiente mundial sería su quinto, obviamente hay ilusión porque tiene 37 años, pienso que puede llegar, no depende de mí, él ha preferido ir torneo a torneo y para mi gusto al menos un torneo más estará con nosotros, después dependerá de su organismo. Lo veo ilusionado por hacer con Atlas las cosas en grande”, dijo el entrenador de los Zorros.
Sobre Oscar Ustari, quien termina su préstamo, Cruz señaló que cuenta con ambos. «Solicite que se les renueve a ambos, todo va por buen camino. Ya las cosas administrativas le corresponden a la directiva, pero las cosas van bien»,apuntó.
Con respecto a su enfrentamiento frente a las Águilas del América del próximo sábado, el Profe Cruz resaltó la importancia de derrotar al conjunto americanista.
“Hay dos partidos distintos al resto, el futbol hoy en día ganarle a este o al otro es importantísimo, Chivas y América representan escenarios diferentes, hay atención mediática, morbo por una u otra situación, se disfruta, la adrenalina se dispara pero también es importante ser mesurados para que en lo futbolístico no seamos rebasados en lo emocional. Buscamos equilibrio en cancha y en nuestras emociones, es un partido diferente, del que se habla mucho pero al final hay un solo objetivo: ganarlo y seguir con esa pequeña luz de nuestra vela prendida”, concluyó.