
Desactivan contingencia atmosférica fase 1 en Las Pintas
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2016.- El conflicto que mantiene la SCT con pobladores del ejido de El Zapote, no sólo cobra factura a las empresas constructoras que laboran en la terminal aérea y a las operaciones del aeropuerto. Ahora, los afectados son quienes ingresan a las instalaciones del Miguel Hidalgo, ya que en los cuatro ingresos distribuyeron a 30 personas quienes piden a los automovilistas una cooperación que va de los cinco a los 30 pesos, para mantener su plantón, que se instaló desde septiembre.
Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido, señaló a El Informador, que a casi una semana de que comenzaron los cobros voluntarios, recaudaron cerca de 30 mil pesos. Explicó que esta cantidad se destina para comprar comida, pagar el sueldo de cinco jóvenes que vigilan el estacionamiento en moto y para remuneraciones a quienes permanecen en el plantón.
Por su parte, Luis Fernando Huerta Velez, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) también explicó para dicho diario, que este tipo de cobros no brindarán a los usuarios la garantía de que sus vehículos no sean robados. Según reportes del GAP, desde que inició el plantón, se han registrado hurtos a automotores en el estacionamiento.
Se estima que este jueves sostengan un nuevo encuentro con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.