Lupita Martínez/ Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 2 Noviembre 2016.-Al menos tres denuncias penales se han presentado contra quien resulte responsable de las afectaciones que están teniendo las 15 empresas asociadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se encargan de las obras de ampliación en la terminal del Aeropuerto Internacional de Guadalajara informó su presidente, Benjamín Cárdenas.
«No se permite que se tenga acceso a los vehículos de construcción y entonces sí ha habido afectaciones directas e incluso ya hay algunas denuncias por algunas constructoras que no se les permite el acceso continuo y fluido a la terminal», señaló.
Manifestó que son diversas obras las que se están haciendo al interior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara como las ampliación de la terminal, algunas plataformas y las obras de pavimentación frente a la terminal.
Dijo que la afectación es grave ya que se contemplaba que las obras se entregarían el 15 de diciembre y no se entregarán en esa fecha debido a la baja producción que se ha tenido por los bloqueos de los ejidatarios a los vehículos de carga.
Estas afectaciones dijo impactan de manera directa al sector de la construcción por lo que esperan que las autoridades hagan algo y resuelvan el conflicto que se tiene con los ejidatarios de El Zapote, Santa Cruz del Valle y los demás ejidos.