Lupita Martínez/ Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 1 de Noviembre de 2016.-Por dos meses se va del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, lo anterior, luego de que fue aceptada la licencia como magistrado y presidente del Poder Judicial señaló el magistrado Luis Enrique Villanueva Gómez quien manifestó estar conforme con que se haya nombrado como presidente del Supremo Tribunal de Justicia suplente al magistrado de la Primera Sala en Materia de lo Penal, José Félix Padilla Lozano.
No obstante, señaló que una vez que termine la licencia, éste podrá volver a asumir sus funciones como impartidor de justicia, ya que para ese periodo ya habrá vencido su nombramiento como Presidente de dicho poder, el cual vence el 15 de diciembre.
Según lo que explicó la magistrada integrante de la Novena Sala Especializada en materia Civil, Lucía Padilla Hernández por ley, si la solicitud de licencia de Vega Pámanes hubiera sido mayor a dos meses debía ser presentada ante el Poder Legislativo.
Padilla Hernández expresó que el Poder Judicial no podría quitar el nombramiento al magistrado, en todo caso sería atribución del Congreso del Estado ya que fue este poder quien lo designó en el cargo. Cabe señalar que para el mes de enero se cumple el periodo de 90 días que establece la ley para resolver si son procedentes o no las solicitudes de juicio político contra el ahora magistrado con licencia, Luis Carlos Vega Pámanes.