Rubén Ortega / Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2016.- El Bayer Leverkusen logró darle la vuelta al marcador en cinco minutos y se impuso por 1-2 al Wolfsburg. Javier Hernández jugó los 90′ minutos y ligó su tercer partido sin marcar.
El panorama para e Wolfsburg inició complicado, pues apenas a los ocho minutos de juego, Robin Knoche tuvo que ser sustituido por una lesión.
Ambos equipos buscaban ponerse al frente buscando a sus principales referentes en ofensiva; Mario Gómez por los locales y Javier Hernández por el Bayer, pero ninguno de los dos atacantes contaba con la certeza necesaria y bien marcados, poco pudieron hacer para pesar en favor de su equipo.
Al minuto 37′, los Lobos tomaron ventaja gracias a Max Arnold quien se anticipó en el área a su marca para rematar un gran servicio de Caligiuri, dejando sin oportunidad de reacción a Leno. Chicharito intentó empatar un par de minutos después con un tímido disparo que no causó daños y posteriormente con un cabezazo, antes de la llegada del descanso.
Fue hasta el minuto 79′ que la visita puso la igualada. Admir Mehmedi se encargó de emparejar los cartones con zurdazo en el área tras asistencia de Hendrichs. La ofensiva de las Aspirinas no paró ahí y solamente minutos más tarde, consumó la remontada, tras una jugada accidentada en el área, que terminó con la definición de Jedvaj para el 1-2.
El resultado no se movió más y el Leverkusen se quedó con el triunfo, cortando una racha de dos derrotas consecutivas, llegando a 13 puntos para ubicarse en el sitio 10 de la clasificación en la Bundesliga.