![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Aconseja-IMSS-a-los-Reyes-Magos-evitar-juguetes-peligrosos-5-768x512-1-107x70.jpg)
Aprueba IMSS reglas para que repatriados de EU tengan seguro por 3 meses
GUADALAJARA, Jal., 27 Octubre 2016.-Los antecedentes delictivos en su juventud, fue lo que orilló y obligó al magistrado, Luis Carlos Vega Pámanes pedir licencia como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. A través de un comunicado el magistrado argumentó que tras evidenciar estos hechos y no afectar el buen nombre del Poder Judicial presentó licencia para que sea el propio Supremo Tribunal de Justicia quien determine que es lo mejor.
No obstante, no especifica por cuánto tiempo solicitó la licencia y tampoco se está excusando de su cargo como magistrado por lo que podrá seguir en el Poder Judicial.
Trasciende que tras evidenciar a través de notas periodísticas el pasado delictivo de Vega Pámanes y el presunto abuso de autoridad que cometió al solicitar apoyo a una instancia municipal para liberar a un par de delincuentes, se solicitó desde la Secretaria de Gobernación Federal poner un alto a la situación.
Se espera que sea en próximos días cuando el Supremo Tribunal de Justicia del Estado sesione para aceptar la licencia de Luis Carlos Vega quien deberá ser suplido por el magistrado Armando Ramírez Rizo.
No obstante, el tiempo para aceptar los juicios políticos sigue corriendo y de encontrarse argumentos suficientes que violenten la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos podría determinarse procedente y pese a que el nombramiento como Presidente del Supremo Tribunal se vence el 15 de Diciembre, éste podría ser inhabilitado del cargo de magistrado. Toda vez que en 2014 fue ratificado por los diputados de la 60 legislatura por un periodo de 10 años más en este poder.