
Rescatan a 18 personas por mar de fondo en Acapulco
TONALÁ, Jal., 27 de octubre de 2016.-Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, rescataron a dos ocupantes de un torton con góndola, el cual se desbarrancó a una profundidad aproximada a los 100 metros. Los dos hombres se reportaban en estado de regular a grave.
El siniestro ocurrió en la Barranca, sobre el camino a Matatlán, aproximadamente a cinco kilómetros después del vertedero, en el municipio de Tonalá. El hecho fue visto por una persona, la cual dio aviso a la cabina de comunicaciones de la de la policía local, para que enviaran auxilio. Minutos después una patrulla de la policía se presentó al lugar y verificó que el pesado automotor se encontraba en el barranco.
Fue así que se pidió a los rescatistas de bomberos su presencia, los cuales llegaron aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves para iniciar las maniobras para su extracción. Los tripulantes del sexo masculino, se reportaron de regular a graves: uno de ellos se encontraba a una distancia aproximada a los 50 metros de la cinta asfáltica, mientras que el otro estaba más abajo a unos 100.
Las maniobras duraron alrededor de dos horas y una vez que los rescataron fueron llevados a los Servicios Médicos Municipales para su mejor atención.
Se presume que una falla mecánica sería la causa de que el automotor se fuera al profundo barranco ya que en la cinta asfáltica había una marca producida por un objeto que presuntamente habría salido de su lugar y a la ves raspado la carretera.