
Detienen a Daniela Miruvska, exmiss y exfuncionaria de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2016.-A decir del diputado Independiente, Pedro Kumamoto el Congreso del Estado debe asumir su responsabilidad al haber nombrado y posteriormente ratificado a quien hoy es Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes.
“A mí no me sorprendió el hecho de que existieran estos antecedentes y que se conocieran porque muchas veces en el congreso del estado de Jalisco se plantean argumentos claros y sólidos por los cuales alguien no puede acceder a un cargo y también se desestiman. Estoy seguro que quien lo nombró muy probablemente tenía un pacto político con algún grupo, pero definitivamente tendrían que plantear las y los diputados de esa legislatura por qué se le nombró de lo que se le nombró con estos antecedentes”, indicó.
Insistió en que debe pedir licencia el magistrado presidente del Poder Judicial, ante los señalamientos en su contra. Recordó su paquete de cuatro iniciativas para generar un gobierno abierto, y garantizar una mejor impartición de justicia.
En tanto que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro además de exigir su destitución, refirió que quienes se encargan de verificar la documentación y los requisitos de que son elegibles son los consejeros de la judicatura, es decir que estos debieron revisar que no tuviera antecedentes.
Manifestó que Vega Pámanes tenía el respaldo de su padrino, Javier Galván Guerrero de quien por mucho tiempo fue su chofer antes de llegar al Supremo Tribunal de Justicia.