GUADALAJARA, Jal., 25 Octubre 2016.- Será hasta el mes de enero cuando se conozca si procederán los juicios políticos en contra de los diputados priistas, Jorge Arana y Oswaldo Bañales, lo anterior, luego de que la comisión de responsabilidades dio entrada a estas solicitudes para su análisis. Según expresó la legisladora del PAN, Pilar Pérez Chavira estas solicitudes de juicio político contra los diputados fueron interpuestas por acciones y omisiones que causaban algún daño al municipio por el tema del Centro Cultural Yolkan, mientras Arana fue presidente municipal de Tonalá y Bañales era el secretario general del ayuntamiento.
La diputada presidenta de la comisión, Pilar Pérez Chavira aseguró que estas solicitudes en contra de sus compañeros de trabajo serán atendidas y resueltas con imparcialidad y bajo la ley de responsabilidades de servidores públicos del estado de Jalisco.
«Hay un marco legal muy claro que es precisamente la Ley de Responsabilidades, pero también hay un marco ético muy claro que es el que hemos venido desempeñado y por otro lado está de más, de manera transparente la socialización de los dictámenes», señaló.
Manifestó que ambas solicitudes fueron ratificadas por la quejosa y ahora tendrán que analizarlas para posteriormente dictaminarlas. Asimismo se radicaron dos solicitudes de Juicio Político en contra de Alberto Uribe Camacho por omisiones.
Por otra parte, manifestó que se desechó la solicitud de juicio político en contra de Eduardo Almaguer, porque mando detener al dueño de la ruta 24, Enrique Galván cuando no tenía facultades para ello.