Rubén Ortega / Quadratín Jalisco
GUADALAJARA. Jal., 23 de octubre de 2016.- Los Charros de Jalisco remontaron en el último juego frente a Tomateros de Culiacán y lograron quedarse con la serie, siendo esta la primera que consiguen los jaliscienses en la temporada.
Los guindas se pusieron adelante en el electrónico por 4-0 en apenas dos entradas, gracias a Rico Noel quien entró para la primera y el propio Noel, acompañado de Irving Wilson y Mustellier, colocaron las cuatro para los visitantes.
En el segundo inning, los de casa también registraron, gracias a un doblete de Agustín Murillo que arrastró a Charles a la goma, para la primera de los albiazules.
En el quinto episodio, con rola de Issmael Salas, Sebastián Elizalde anotó. Sin embargo, fue en esta entrada cuando Charros respondió, por medio de Carlos Figueroa, un sencillo de Murillo. Charles y Gutiérrez empataron el juego a cinco carreras por bando.
En la sexta, la cosecha se repitió. Los culichis registraron una y Jalisco cuatro, para que la pizarra registrara un 9-6 favorable a la tropa de Homar Rojas. En el octavo rollo, Culiacán anotó la séptima y definitiva, para un score que no se movió más.
Ahora, Charros deja su récord en 5-6 y será este martes cuando los de Jalisco retomen la actividad en su visita a Mexicali, que será la primera de dos series fuera de casa, frente a los ya mencionados y a Venados de Mazatlán.