Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 Octubre 2016.- Haber sido señalado de favorecer a delincuentes dejó descobijado al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, ya que ni sus correligionarios priístas han querido meter las manos al fuego por él. Por el contrario, exigen sea investigado sin ninguna distinción, al menos eso manifestó el coordinador de la bancada del PRI, Hugo Contreras Zepeda.
“Al contrario el PRI exigirá a las autoridades responsables de la procuración de justicia que actúen conforme a derecho, trátese de quien se trate, es decir, del partido del color que sea o del poder al que pertenezca. No podemos tener justicia selectiva, no podemos tener ciudadanos ni de primera, ni de segunda”, sentenció.
Contreras Zepeda fue enfático en decir que sí existe un señalamiento en contra del magistrado éste deberá responder ante las autoridades. Por su parte, el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Federico Hernández Corona expresó que han brindado su apoyo moral al titular del Supremo Tribunal de Justicia, sin embargo, sí se comprueba que fue responsable, afirmó que respetarán la decisión de las autoridades.
“Desde luego deben entender que es un compañero magistrado, pero también si hay algo que no se haga lo correcto, seremos respetuosos de lo que las instituciones o las autoridades respectivas llegarán a determinar”.
Señaló que ante esta situación no se ha visto afectado el trabajo que se realiza desde el poder judicial, dijo que la solicitud de juicio político en contra del magistrado sólo le atañe a él, ya que el poder que representan es apolítico y sólo deben encargarse de la impartición de justicia.
El magistrado Hernández Corona comentó que desconocían de la conversación institucional que realizó Vega Pámanes al comisario de seguridad de Guadalajara, ya que de esto se enteraron a través de los medios de comunicación. Pidió que el trabajo que se realiza al interior del poder judicial no se satanice por los hechos en los que implican al presidente de ese poder.