Consigue Tapatío segunda victoria del Clausura 2024
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2016.- Con tres goles de Lionel Messi y uno más de Neymar el Barcelona derrotó 4-0 al Manchester City y se consolidó en el primer lugar del Grupo C con nueve puntos y marcha perfecta.
LAS ACCIONES
Pep Guardiola regresó al Camp Nou, ahora dirigiendo al Manchester City, en busca de arrebatarle la cima del grupo al Barcelona, club donde el catalán escribió páginas doradas.
Al minuto 17’ Lionel Messi aprovechó un balón muerto en el área para definir con calma ante la salida de Claudio Bravo, quien terminó exhibido ante la calidad del argentino. Así se adelantaba el conjunto catalán.
El City iba al frente y estuvo cerca de empatar luego de una gran jugada individual de Gundogan, quien disparó de manera adecuada, pero Ter-Stegen atajó de manera espectacular para evitar el empate.
Nuevamente los Citizens tuvieron el gol en la cabeza de Johnny Stones, pero el inglés falló un remate claro frente al arco, desaprovechando una oportunidad clarísima. De inmediato respondió el Barca y cerca estuvo Luis Suarez de incrementar la ventaja, pero Claudio Bravo en dos tiempos evito el gol.
En la última jugada del primer tiempo, De Bruyne remató desviado y así se consumió la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO
Con siete minutos del complemento, el arquero Bravo echó por la borda una gran actuación de Bravo, quien leugo de entregar el balón a Suárez, evitó el segundo gol blaugrana metiendo la mano fuera del área, por lo que el chileno se fue expulsado.
Las cosas no pintaban bien para los de Pep Guardiola, pues Pablo Zabaleta fue abandonó la cancha lesionado.
Con una hora de juego, apareció nuevamente la magia de Messi. El astro argentino tomó la pelota y definió con un disparo suave al poste izquierdo de Willy Caballero, colocando el segundo para los locales.
Pese a la inferioridad, Gündogan y De Bruyne se commbinaron y el belga envió un disparo potente que Marc-André logró desviar con un buen lance.
El conjunto culé aprovechó la diferencia numérica en la cancha y la plasmó nueve minutos más tarde, cuando Suárez le ganó la espalda a la defensa en el área y sirvió a la llegada de Messi, quien definió con calma y marcó su tercer gol de la noche.
El panorama mejoró para el City, luego de que Mathieu se fuera del campo por acumular dos tarjetas amarillas, dejando a su equipo con 10 elementos.
Todavía los blaugrana pudieron marcar el cuarto tras un penalti sobre Messi que Neymar se encargó de cobrar, pero Caballero detuvo el disparo. Un par de minutos más tarde, el brasileño se combinó con el astro argentino y logró sacarse la espina para colocar el cuarto y redondear la goleada.