Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2016.- En el Teatro Degollado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, entregó certificados para apoyos en el marco del programa “Empoderamiento de las Mujeres a través del Desarrollo Social”.
Miranda Nava, manifestó que es la obligación de los gobiernos entregar los apoyos sociales y, a pesar de los recortes, al presupuesto, habrá que seguir brindado recursos a los programas de esta dependencia.
Por otro lado, «con políticas públicas y apoyos reales se impulsa a la mujer y para desarrollar una sociedad es imperante beneficiar a este género», aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la entrega de los certificados.
“Si nosotros impulsamos una sociedad diferente hay que empezar apoyando a la mujer, a la mujer desde joven, a la niña, con educación, como lo hemos hecho con bienevales, con atención de salud, con herramientas para que estudien, con acceso a un financiamiento para que abran un negocio, ese es una apoyo real y así se empodera y se fortalece a la mujer y así lo estamos haciendo unidos”, indicó Sandoval.
Por otro lado, el funcionario federal aseguró que a pesar de los recortes al presupuesto de egresos federal para 2017, los programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social están asegurados para el próximo año. En el recinto del Degollado, Miranda Nava comprometió con las mujeres jaliscienses a continuar con los programas sociales.
«Sedesol no va a crecer al ritmo que venimos creciendo, pero no se van a disminuir los programas que ya están etiquetados, es decir, no va a haber un adulto mayor que se vaya a quedar sin su pensión que ya tiene, o una mujer de Prospera, un joven o un comedor comunitario, vamos a tratar de eficientar nuestro gusto y hacer más por menos».