En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2016.-El reporte de olor a hidrocarburo que emanaba de algunas alcantarillas de la avenida Aviación, en la ex Villa Maicera desató la movilización de Bomberos de Zapopan, Protección Civil del Estado y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa). Al parecer se había derramado una sustancia explosiva, aparentemente hidrocarburo, lo que generó alarma en los cuerpos de emergencia ante el riesgo de que se suscitara alguna explosión tal como ocurrió el 22 de abril de 1992.
Los bomberos zapopanos recibieron las denuncias aproximadamente a las 14:00 horas de este martes, en las cuales se refería que en algunas alcantarillas de Avenida Aviación y 5 de mayo se percibía un fuerte olor a combustible por lo que varias unidades se trasladaron al lugar confirmando lo anterior, por lo que se solicitó el apoyo de las otras dos corporaciones en mención.
Fue entonces que al hacer las mediciones se detectó que en un tramo de aproximadamente 50 metros, había altos niveles de explosividad por lo que se procedió a un lavado del sistema de drenaje, por lo que al poco tiempo de ello se realizó nuevamente otra medición en la cual ya no marcaba riego.
De esa manera, no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona de la zona.
Las dependencias de emergencia realizarían una investigación para detectar cómo fue que la sustancia explosiva llegó hasta el sistema de alcantarillado aunque se cree que pudo haber sido arrojado por algún taller limpiar herramienta.