
Elimina Pachuca a Rayados y va contra América
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2016.- El Athletic de Bilbao venció en San Mamés por 3-2 para quedarse con el orgullo y los tres puntos en el Derbi Vasco. El atacante mexicano Carlos Vela fue titular y salió de cambio al 81′.
La Real Sociedad se puso al frente en el marcador al minuto 16′ por conducto de David Zurutuza, quien remató en el área tras una asistencia de cabeza de Xabi Prieto. La Real logró aguantar los embates del equipo rojiblanco y conservó la ventaja hasta el medio tiempo.
Fue a los seis minutos de la segunda parte cuando el Athletic logró derrumbar la defensa txuri urdin y empatar el encuentro. Iker Muniaín se llenó de confianza y con un zapatazo espectacular logró vencer a Rulli para decretar la igualada AL 51′.
Justo con una hora de juego, los Leones lograron la remontada por conducto del ya legendario Aritz Aduriz que colocó la ventaja con un disparo raso que se coló al arco rival pegado al poste izquierdo.
El último clavo al ataúd realista lo puso Iñáki Williams al 72′ quien colocó el 3-1 con un remate de trámite en el área tras un buen servicio de Aduriz.
Luego de tener una actuación discreta, Carlos Vela fue sustituido por Juanmi al minuto 81′.
Cuando al partido le restaban ocho minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el defensa donostiarra Íñigo Martínez remató con la cabeza un centro de Illarramendi para acercar a la visita.
El tiempo no fue suficiente para la Real y el Derbi Vasco fue ganado por el Athletic, que se consolida como un equipo competitivo, ocupando la quinta posición en la Liga de España, mientras que la escuadra de San Sebastián se quedó en el décimo puesto de manera momentánea.